Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

¿Por qué nos emociona tanto el recalentado?

La mañana del 25 de diciembre las familias suelen mantener un animo más relajado, para muchos incluye no preparar comida, por lo que el recalentado puede lucirse.

Por Abigail Parada | Dic 24, 2023- 21:10

Foto archivo

¿Por qué a los salvadoreños nos emociona tanto el recalentado? Este menú no es nada nuevo para los salvadoreños que la mañana del 25 de diciembre suelen tomarse las cosas de forma más relajada, después del ajetreo que implica preparar la cena.

El recalentado es la practica perfecta para continuar disfrutando de las recetas preparadas para Nochebuena, desde platillos muy tradicionales como los tamales, panes con pollo, hasta platillos culinarios de origen extranjero como el pavo relleno y lasaña que se ha vuelto popular en los últimos años.

Según han explicado diferentes chefs en el recalentado los sabores suelen potenciarse debido al tiempo extra en el que los alimentos pasan marinándose, la reducción de las salsas y otros procesos químicos que ocurren de forma paralela.

"Compras de ultima hora": Salvadoreños se preparan para la celebración de Navidad
pavo al horno con especias

El costo de la cena de Navidad de este 2015.

Ahora te presentamos algunas opciones para servir el recalentado:

  1. Panes rellenos o sandwich: No importa si es pollo o pavo, generalmente en la Nochebuena suelen sobrar algunos ingredientes como el pan, la ensalada y otros aderezos que son el complemento perfecto para hacer un pan relleno.

Acompañados de salsa recalentada en la cual se han concentrado los sabores, dándole una textura diferente, pueden ser el desayuno o almuerzo del siguiente día.

  • Lasaña: Si quieres sorprender a la familia con un platillo culinario, sin desperdiciar el pavo o pollo restante de la cena, puedes preparar una lasaña usando la proteína restante entre finas capas de pasta, que será sazonada con la salsa navideña.
  • Flautas: Usando las finas tortillas de harina que puedes adquirir en el supermercado se pueden preparar unas flautas usando pocos ingredientes, solo debes colocar un poco de pavo o pollo deshilado en las tortillas, haciendo un rollito que debes pasar por aceite caliente.

Servir con crema, lechuga y salsa sobre las flautas.

  • Tortitas: Si el desvelo no te impide consentir a tus familiares puedes preparar unas tortitas con el pavo o pollo que restante. La carne debe estar desmenuzada y acompañada de cebolla, cilantro, sal o pimienta, haz bolitas compactas.

Báñalas en huevo batido para freír sin que pierdan la forma.

  • Ensalada con pavo: Si quieres aprovechar la comida restante, pero cuidar la ingesta de grasas después de la cena de Nochebuena. Puedes optar por una ensalada con verduras frescas como la lechuga y el pepino, los ingredientes extra como el pavo desmenuzado serán los encargados de darle un toque especial.

Recuerda que los aderezos pueden hacer de tu comida rápida una verdadera experiencia culinaria.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Navidad Navidad Y Fin De Año Tradiciones De Navidad Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad