El Ministerio de Educación (MINED) anunció a través de sus perfiles en redes sociales que las clases iban a ser reanudadas este lunes 17 de octubre en los municipios afectados por el paso de la tormenta Julia.
Inicialmente las actividades escolares fueron suspendidas a nivel nacional el lunes 10 y martes 11, pero se retomaron de forma parcial el día miércoles a excepción de los 52 municipios afectados con inundaciones y calificados como zona de riesgo.
También: Surge nueva cárcava por colapso de tuberías en calle La Reforma, San Benito
Sin embargo, las autoridades detallaron que en los casos de centros escolares con infraestructura dañada por las lluvias, se mantendrán cerrados por reparaciones y las clases podrán ser retomadas en la modalidad virtual.
A través de un comunicado MINED señaló “Se notifica que en los 360 centros educativos públicos ubicados a nivel nacional y que sufrieron daños en su infraestructura debido a la tormenta, iniciaremos de inmediato un plan de reparaciones”.
Lea más: Decretan detención contra altos jefes militares retirados por asesinato de periodistas holandeses
La suspensión de clases fue una medida de educación “para salvaguardar las vidas de las personas que viven en zonas vulnerables y prevenir mayores daños o tragedias”, comunicó la institución gubernamental el domingo pasado.
Tomando en cuenta que el paso de Julia por el territorio salvadoreño afectado principalmente el domingo y lunes, aunque inicialmente entro como tormenta y que luego se degrado a depresión tropical cobró la vida de al menos 10 personas en distintos puntos del territorio nacional, más de 2,097 personas que tuvieron que ser evacuados de sus casas para resguardar sus vidas, según datos del Ministerio de Gobernación.