La iglesia católica lanzó el pasado jueves la quinta peregrinación en honor al 105 aniversario del natalicio de san Óscar Arnulfo Romero, bajo el lema: “San Romero y los mártires, esperanza de nuestro pueblo”.
Uno de los promotores de esta caminata es el cardenal Gregorio Rosa Chávez quien detalló que esta ha sido programada para los próximos martes 2 y miércoles 3 de agosto. Además, informó que la actividad iniciará con la Santa Eucaristía en Catedral Metropolitana a las 5 de la mañana, seguidamente las personas abordarán autobuses que los trasladarán hasta el desvío de Moncagua, en San Miguel.Desde ese lugar comenzará la caminata hasta la ciudad de Moncagua, posteriormente se llegará a Chapeltíque, lugar donde se celebrará la Santa Misa, un acto cultural y el descanso de los peregrinos.
También: Fiscalía sin acusar a sospechosos de contaminación en quebrada El Piro, de Antiguo Cuscatlán
La peregrinación continuará el 3 de agosto a las 7:00 de la mañana en Chapeltique, para culminar en Ciudad Barrios donde se celebrará la misa a las 2:00 de la tarde de ese día en la Plaza Central.
Esta caminata se realizó por primera vez en el 2017 con motivo del centenario del natalicio del primer santo salvadoreño. El comité organizador de la caminata destacó la importancia de usar mascarilla y alcohol gel para evitar contagios de covid-19.
Lea más: El nuevo mercado de la colonia Escalón lleva 40 % de avance
Las personas que deseen participar deberán inscribirse desde el lunes 11 de julio en el Arzobispado de San Salvador, en la Fundación Romero y la Parroquia San Francisco ubicada en la Alameda Juan Pablo II.
El costo de la inscripción a la peregrinación es de $2. No obstante, para poder abordar los buses hacia Moncagua se deberá pagar $10.
Para mayor información consultar en la página de Facebook “Camino de Monseñor Romero” o a los teléfonos 714-36629 y 7308-8044.