Un hombre resultó lesionado cuando un mortero le explotó mientras lo sostenía con su mano derecha, informó Comandos de Salvamento.
La víctima identificada como Jesús Alvarado, de 29 años de edad, fue atendida por voluntarios de Comandos en la colonia San Antonio, localizada en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.
La explosión le causó daños en todos los dedos y la palma de la mano. Al llegar al lugar voluntarios de Comandos de Salvamento le brindaron primeros auxilios, inmovilizando con un vendaje la zona afectada por las lesiones y la quemadura.
El vocero de Comandos de Salvamento informó que posteriormente la víctima fue trasladada hacia el Hospital Rosales.
Reventar “cuetes” es una tradición en las fiestas de fin de año, aunque está demostrado que no hay pólvora segura.
Además, a pesar de las prohibiciones de ciertos pirotécnicos por su alta peligrosidad, las personas los siguen comprando.
Entre esos están los morteros arriba del número cinco, debido a que son extremadamente explosivos y su onda expansiva puede causar quemaduras, fracturas, e incluso amputaciones de dedos, manos, brazos y piernas.
Los silbadores también están prohibidos. Estos son pequeños “cuetes” que tiran fuego y podrían ocasionar incendios en casas, carros, negocios o maleza ya que su tamaño y velocidad les permite entrar fácilmente a esos lugares.