Tres personas resultaron con quemaduras anoche durante la tradicional quema de pólvora en las fiestas patronales de San Martín, en San Salvador.
Los lesionados fueron identificados por cuerpos de socorro como Lisbeth del Carmen Ramírez, de 35 años, Juan Carlos Reyes, de 35, y la menor Ariana Beatriz R., de cinco años.
Según testigos, los asistentes se encontraban observando a los toritos pintos, cuando fueron alcanzados por los restos de la pólvora.
Miembros de Cruz Verde, seccional San Martín, auxiliaron a las tres personas, quienes presentaban quemaduras de primer grado.
De acuerdo al reporte de los socorristas, Ramírez presentaba quemaduras en el muslo izquierdo, Reyes a un lado del cuello y la menor en la rodilla.
LE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 8 personas atrapadas en el volcán Chaparrastique
Asimismo, fue atendido Kevin Adonay Martínez, de 18 años, quien sufrió golpes en su muñeca y codo a causa de caída durante la corrida de los toritos.
“Aparte de ellos, dos personas resultaron con descompensación y vértigo, debido a sobre esfuerzo físico y por subirse a las ruedas”, detalló uno de los paramédicos que los atendió.
Los seis lesionados fueron atendidos en la nueva clínica de Cruz Verde San Martín.
En otro hecho, el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en un vehículo en el kilómetro 19 de la calle que conduce al Boquerón, en La Libertad.
“Procedimos a desconectar la batería y realizamos la debida inspección para evitar un nuevo siniestro y dejar el automóvil en condiciones seguras”, informó la institución.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Los daños fueron leves, según explicaron los cuerpos de socorro.