Las quejas de los habitantes de Las Brisas 1, del distrito de San Miguel, lograron esta vez hacer eco para el accionar del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, con la reparación del Puente Negro, ubicado en la zona y que conecta con la residencial La Pradera y colonia La Presita.
Tras la iniciativa de los pobladores de reparar ellos mismos el puente y hacerlo público en redes sociales, el pasado lunes y martes, personal de Obras Públicas inspeccionó la estructura,
Este miércoles los trabajadores del ministerio llegaron a la zona con material de construcción y cerraron el paso para reparar el puente.
A los vecinos les informaron que la senda peatonal del puente será demolida y se colocará una nueva losa de concreto e instalación de pasamanos, para garantizar la seguridad de quienes lo cruzan.
Personas que se han tropezado, desequilibrado o por poner un pie en falso han caído desde el puente, muchas de ellas han perdido la vida y otras han quedado en estado de paraplejía según comentan los lugareños, ante esa situación un vendedor de cocos tuvo la iniciativa y puso el dinero de la venta de su día de trabajo, además de una colecta con sus vecinos, para poder comprar los materiales suficientes para la reparación bajo sus propios medios.
También puede interesarle: Vendedor de cocos dona su venta del día para que vecinos reparen puente
Ante la acción del vendedor y sus vecinos, divulgada en las redes sociales, es que las autoridades han reaccionado para hacer la reparación. Esa no era la primera vez que la comunidad se encargaba del mantenimiento de la infraestructura, pues ya en varias ocasiones habían hecho acciones similares; también desde hacía varios años que estaban suplicando para que alguna institución hiciera esa obra.