Los automovilistas que usualmente transitan sobre el puente ubicado en el río Sensunapán, en Sonsonate, deberán buscar rutas alternas ya que la infraestructura será demolida en su totalidad para ser construida una nueva.
La restricción en el paso por la zona se mantendrá hasta noviembre; sin embargo, el tiempo podría extenderse dependiendo de las condiciones climáticas.
Lea también: Capturan a cuatro policías por extorsionar con el régimen
El Fondo de Conservación Vial (Fovial) indicó que prevén que los trabajos duren cuatro meses.
Agregó que la ruta alterna que ha sido habilitada para el paso vehicular es sobre el bulevar Las Palmeras. Esto “para seguridad de trabajadores y conductores”, indicó.
“Es una infraestructura antigua que no tiene espacio para el paso peatonal; las personas corremos el riesgo de ser golpeados por un vehículo, principalmente cuando van dos carros, en sentidos opuestos, porque es angosto”, expresó, por su parte, la sonsonateca Ana Gutiérrez.
El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular de dos carriles que tendrán 3 ½ metros, cada uno, y aceras peatonales de 1.2 metros en ambos extremos.
La longitud de la infraestructura, que será de concreto hidráulico, está previsto que sea de treinta metros.
Contará con barreras de seguridad, señalización horizontal y vertical, y obras de drenaje.
“Este puente es importante para el desarrollo social y turístico por ser la vía de conexión para los habitantes de Sonsonate y Sonzacate; además de ser uno delos accesos hacia la Ruta de Las Flores”, explicó el director ejecutivo de Fovial, Alexander Beltrán.
Le puede interesar: Sonsonateco corta 1,000 cocos diarios al ascender palmeras de doce metros
La inversión en la construcción de la infraestructura será de $1.33 millones, generará 128 empleos, y beneficiará a 6,202 conductores que transitan a diario por el sitio.