La casa que era propiedad del ex policía Hugo Osorio pasó a manos del Estado luego que la Fiscalía General de la República (FGR) “presentó los suficientes elementos probatorios” para expropiar la vivienda, ubicada en el callejón Estévez, barrio Apaneca, en Chalchuapa, Santa Ana.
La Fiscalía señaló que en la vivienda “Osorio cometió una serie (de) crímenes”.
Lea también: Casa de Hugo Osorio en Chalchuapa fue incautada por la Fiscalía
Osorio ya cumple una condena de 70 años por el asesinato de dos mujeres.
La resolución de que la vivienda pase a manos del Estado fue tomada por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador, que aceptó, a inicio de mayo, la prueba para tal fin durante una audiencia probatoria.
Osorio fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en mayo de 2021 luego que recibieron denuncias de que en la zona, un hombre había cometido violencia en contra de una mujer.
Cuando los agentes llegaron, encontraron rastros de sangre a la entrada de la casa; al ingresar hallaron los cuerpos de dos mujeres.
Le puede interesar: Policía recaptura por agrupaciones ilícitas a los ocho absueltos por el caso Chalchuapa
Al fondo de la casa lograron observar, en ese momento, dos cuerpos que se encontraban en una fosa, de acuerdo a registros periodísticos que reportaron el hecho.
PNC recapturó a las ocho personas absueltas por el caso
Las ocho personas que el pasado lunes fueron absueltos de cargos de homicidios, en el juicio conocido como “Caso Chalchuapa”, fueron notificados el jueves que no van a recuperar su libertad, sino que quedarán detenidos bajo el régimen de excepción, por el delito de agrupaciones ilícitas, según confirmaron a El Diario de Hoy abogados de los imputados.
El lunes anterior, la jueza determinó dejar en libertad a los nueve acusados por la fiscalía de ser cómplices del expolicía Hugo Osorio, porque según la jueza, no hubo pruebas que comprobaran la participación de esas personas en los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio de trece víctimas, según la acusación de la Fiscalía.