El proyecto de instalación de cables subterráneos en el Centro Histórico de San Salvador aún no tiene una fecha específica para ser entregado, sin embargo, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, detalló que será en los próximos meses.
Puede interesarle: Fuertes lluvias ocasionaron fallas en sistemas de ANDA en San Salvador
Según el funcionario, quien estuvo en la entrevista de Frente a Frente, no hay fecha clara pero se espera que el proyecto concluya junto a los planes de reordenamiento que está implementando la Alcaldía de San Salvador desde el año pasado.
En este punto, Aguilar afirmó que realizar esa instalación de cables que estarán bajo tierra tendrá un costo de hasta $9 millones, solo en el Centro Histórico.
Según el superintendente, es un proyecto caro (hasta 15 veces más de lo que cuesta la instalación de cables aéreos), pero afirmó que es algo "que vale la pena".
Además, Aguilar indicó que el proyecto no solo abarca al cableado del servicio eléctrico, sino, también el de telecomunicaciones, el cual incluye cableados de las líneas telefónicas y de internet.
Además: VIDEO: "Momentos de terror" vivieron los afectados por la tormenta en San Salvador
Algunas de las arterias que contarán con este tipo de cableado son la calle Rubén Darío, la avenida España y la 1a. Calle Oriente.
Hasta el momento, dentro de los planes de reordenamiento que ha ejecutado la comuna capitalina se han desalojado a miles de vendedores informales, y según la Alcaldía, los avances de este proyecto ya alcanzan un 90% de lo planificado.