Los técnicos de la Dirección General de Protección Civil supervisaron a nivel nacional este martes 31 de diciembre las ventas de productos pirotécnicos, como parte del plan Fin de Año 2024, para verificar que en los establecimientos se cumplan las medidas de seguridad y evitar tragedias en la Nochebuena, indicaron las autoridades.
Luis Amaya, director de Protección Civil, y Baltazar Solano, director de Bomberos, visitaron comercios de productos pirotécnicos instalados en el Parque Centenario, en San Salvador Centro.
VER: Los productos pirotécnicos más buscados, novedosos y caros de San Salvador
El gobernador departamental de San Miguel, Sinaí Hernández, también indicó que han salido a verificar puestos de comercialización de pólvora en el municipio San Miguel Centro, al igual que la comisión departamental de Protección Civil para garantizar que los comerciantes autorizados apliquen lo establecido en la ley.
De momento las autoridades no reportan ningún decomiso de pólvora ilegal, es decir todos los productos cuya fabricación y comercialización está prohibida en el país.