El Ministerio de Educación (MINED), en el marco de la alerta estratificada por lluvias, instruyó este martes a los directores de los centros escolares públicos y privados, así como a directores de sus oficinas departamentales que evalúen las condiciones de riesgo que enfrenta la comunidad educativa, tanto en el seno de las instituciones como en las rutas que siguen para llegar a atender clases.
Lea también: Suspenden la pesca artesanal debido a las lluvias
A través de un comunicado, colgado en su cuenta oficial de Twitter, las autoridades educativas explicaron que si debido a la situación climática vigente los directores identifican que hay niveles de riesgo medio y alto para alumnos y docentes deben notificarlo al director departamental correspondiente para obtener la autorización de suspender clases presenciales.
"De ser autorizado por el director departamental, la suspensión de clases de manera presencial comprenderá miércoles 15 y jueves 16 de junio. La atención de los estudiantes será de manera multimodal y remota mediante el uso de los dispositivos y materiales con los que cuentan los docentes y estudiantes", señala el documento.
Puede leer también: Calle de acceso a Unidad de Salud de Las Chinamas, en Ahuachapán, se inunda por fuertes lluvias
La cartera de Estado pidió a las comunidades educativas en donde se produzca la suspensión de labores presenciales que se mantengan atentas por si la situación climática permite retomar las actividades educativas el próximo lunes 20 de junio.
Las autoridades del MINED también pidieron a las demás comunidades educativas que no tomen la medida que se mantengan atentas ante el surgimiento de nuevas disposiciones que les comunicarán a través de canales oficiales.