Para este domingo, se espera un incremento en la nubosidad y más probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en la zona de cordilleras del país, según informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente.
Según el Observatorio Ambiental, las lluvias podrían extenderse hasta la zona costera occidental del territorio nacional y mantenerse ahí por algunos días.
En cuanto a las temperaturas, la entidad gubernamental señaló que se mantendrán cálidas durante el día y frescas durante noche y madrugada.
TE PUEDE INTERESAR: Ventas informales del centro histórico con incertidumbre tras desalojos
A través de su página web, el ministerio informó que las condiciones del clima se deben a una vaguada situada al norte del país y al acercamiento de una onda tropical que podría ir acompañada con ráfagas de viento en dirección al sur.
Miembros de Protección Civil se mantienen monitoreando las costas e indicaron que actualmente dichas condiciones no han afectado el oleaje ni el viento en el mar, manteniéndose adecuadas para actividades de pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, recomiendan mucha precaución ante las corrientes de retorno.