El Programa Empresarial SUPÉRATE y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dieron inicio el pasado sábado a las actividades del proyecto Talento Digital, o “Digital Talent”, a través de “Prep School”, con el cual esperan beneficiar a 360 estudiantes de centros escolares públicos.
Prep School es una beca para estudiantes de séptimo y octavo grado con la cual buscan fortalecer las aptitudes y actitudes académicas en las áreas de lectura y lógica de los estudiantes. Los encargados de impartir las clases serán más de 60 jóvenes graduados del programa empresarial SUPÉRATE.
Las clases serán impartidas los sábados en jornadas matutinas en los centros SUPÉRATE ubicados en San Salvador, La Libertad, Soyapango, Santa Tecla y San Miguel.
¡Supérate! Merlet graduó a 36 jóvenes en su décima promoción en La Libertad
“Estamos entusiasmados porque este día damos un paso importante con el proyecto “Digital Talent”, a través de Prep School, beneficiando a estudiantes de centros escolares públicos de diferentes municipios en El Salvador. Con el valioso apoyo de USAID, la empresa privada, fundaciones y aliados estratégicos buscamos generar oportunidades de formación académica de calidad para nuestros jóvenes. Estamos convencidos de que uniendo esfuerzos vamos a lograr un mayor desarrollo socioeconómico y un mejor futuro para todos”, afirmó Arturo Sagrera, Director General del Programa ¡SUPERATE!
El proyecto Digital Talent cuenta con tres principales ejes, entre los que se encuentran: “Prep School”; “Digital Talent”, que beneficiarán a estudiantes de 9° grado, 1° y 2° año de bachillerato, a través de educación en lenguajes de programación, certificaciones internacionales y desarrollo de proyectos en tecnología que respondan a necesidades de la vida real. Y el tercer eje es “Next Steps”, que beneficiará a graduados del Programa SUPÉRATE mayores de 18 años, mediante orientación vocacional enfocada en carreras de tecnología y acceso a oportunidades de trabajo y pasantías en empresas del sector privado.
“Como graduada del Programa SUPÉRATE me emociona ver a tantos jóvenes con ganas de aprender y ser mejores. Estoy agradecida con la oportunidad de ser tutora ‘Prep School’ y poner en práctica el valor de la solidaridad para apoyar a las comunidades, a través de este proyecto”, agregó la tutora Arabela Funes Parada.
El proyecto “Digital Talent” es una iniciativa de la Fundación Sagrera Palomo con el apoyo de USAID, ejecutada por el Programa SUPÉRATE a través de sus tres áreas de impacto, que busca beneficiar a 7,800 jóvenes salvadoreños de más de 300 centros escolares públicos en 35 municipios durante el período 2022-2027.
Para este programa USAID aporta $5 millones, que serán utilizados para equipamiento, capacitación, actividades formativas y fortalecimiento del programa, más una contribución de $5 millones de parte de la empresa privada, lo cual hace una inversión total de $10 millones.
El Programa Empresarial SUPÉRATE tiene como lema “Transformando Vidas vía Educación” y fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social en 2004. Este es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores. El programa cuenta con el apoyo de Microsoft, a través de la donación de licencias de Microsoft Office.