Cuarenta jóvenes, que residen en las zonas de Lourdes, Colón, San Juan Opico, Armenia y Coatepeque, se graduaron en la decimoséptima promoción de su Centro ¡Supérate! Hilasal, en La Libertad.
Los jóvenes son beneficiados del Programa Empresarial ¡Supérate! y recibieron sus diplomas de graduación en educación complementaria tras haber finalizado sus estudios en las áreas de inglés, informática y valores.
“¡Supérate! no solo me ayudó a ser mejor persona, también me brindó valores y principios, acompañado de herramientas como el dominio del idioma inglés y el manejo de tecnologías avanzadas del mundo digital. Gracias a ¡Supérate! y a sus aliados estratégicos, pude aplicar a una beca para continuar mis estudios universitarios en el área de informática. Ahora mi compromiso es contribuir al desarrollo tecnológico y al progreso de la sociedad, convirtiéndome en un agente de cambio para aplicar mis conocimientos, habilidades adquiridas y crear soluciones que aborden desafíos y generen un impacto positivo. Además aspiro a ser un modelo a seguir para otros jóvenes, demostrándoles que la determinación y la educación pueden abrir puertas hacia un futuro mejor. Agradezco a ¡Supérate! por ser el impulso que necesitaba para alcanzar mis metas y por inspirarme a siempre perseguir mis sueños”, comentó Blanca Esmeralda Maravilla Cruz, quien fue una de las jóvenes graduadas de la decimoséptima promoción del Centro ¡Supérate! Hilasal.
Lea además: Fallece reverendo Juan Bueno, pastor de Asambleas de Dios y fundador de liceos cristianos
El evento fue presidido por Ricardo Sagrera Bogle, presidente y fundador del Programa ¡Supérate!; Arturo Sagrera Palomo, director general del Programa ¡Supérate!; Matthew Hutcherson, director de la Oficina de Crecimiento Económico y Educación de USAID El Salvador; Astrid Parada, Especialista de Seguridad de Microsoft; y Celina de Sola, co fundadora y presidenta, Glasswing Internacional.
Los jóvenes forman parte de la promoción 2023. Ellos fueron certificados en lenguajes de programación Information Technology Specialist (ITS): HTML&CSS, JavaScript y Python y Microsoft Office Specialist EXCEL.
Además obtuvieron su certificación internacional en el dominio del idioma inglés (TOEIC) y cuentan con una sólida base en valores como integridad, excelencia, liderazgo, superación y solidaridad, señaló el Programa.
El Centro ¡Supérate! Hilasal fue inaugurado en el 2004 a través de la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Hilasal y la Fundación Sagrera Palomo. Además del aporte de Microsoft con las licencias de Microsoft Office.
Desde entonces, el Centro ¡Supérate! Hilasal ha graduado un total de 645 jóvenes salvadoreños.
“Como Centro ¡Supérate! Hilasal, estamos muy contentos de graduar a nuestra decimoséptima promoción. Reconocemos el esfuerzo y la labor que cada uno de nuestros docentes aporta a cada uno de los 40 graduados, destacamos también la capacidad de los jóvenes para adaptarse a nuevos retos y estar siempre atentos a los cambios. Esta promoción se caracteriza por enfocarse en el desarrollo de la tecnología, integrando siempre el inglés y los valores en cada una de las áreas de estudio o trabajo. Agradecemos a la Fundación Sagrera Palomo por abrir a la juventud oportunidades de crecimiento y de desarrollo personal, transformando la vida de nuestros becarios a través de la educación integral”, destacó Mercedes Segura, Directora del Centro ¡Supérate! Hilasal.
Le puede interesar: Reverendo Juan Bueno: 60 años trabajando por la educación de El Salvador
¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores.
El Programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, a través de USAID, y Microsoft con la donación de licencias de Microsoft Office.