Un grupo de 36 jóvenes concluyó el programa que los certifica en varias áreas luego de tres años de estudio en el Centro ¡Supérate! Merlet, en La Libertad.
Esta es la décima promoción que realiza el programa, donde los jóvenes recibieron sus diplomas en inglés, informática y valores.
Los alumnos residen en San Salvador, Soyapango, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán, Mejicanos, Nuevo Cuscatlán, Cuscatancingo y Huizúcar.
El 97% de los jóvenes continuará sus estudios superiores en las carreras de ingenierías, ciencias sociales y económicas.
El centro indicó que fueron certificados en lenguajes de programación Microsoft Technology Associate (MTA): HTML&CSS, JavaScript y Python y Microsoft Office Specialist EXCEL. También obtuvieron su certificación internacional en el dominio del idioma inglés (TOEIC).
Te puede interesar | Centro ¡Supérate! Hilasal realiza su Feria de Logros con proyectos tecnológicos
“A lo largo de mi trayecto en ¡Supérate! he encontrado las más acertadas palabras de apoyo en situaciones difíciles. Particularmente durante estos tres años la confianza en mí misma mejoró significativamente. Todas las palabras de aliento, consejos y apoyo de los ‘teachers’ fueron parte importante de este proceso”, comentó Marjorie Rivas, quien es una de las jóvenes graduadas del Centro ¡Supérate! Merlet.
El evento de graduación fue presidido por Mary Alice de Frech, presidenta de la Fundación Frech; Freddie Frech, presidente del Grupo Merlet; Carmen Henríquez, líder del equipo de educación USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional); Arturo Sagrera Palomo, director general del Programa ¡Supérate!; y Astrid Parada, especialista de trabajo moderno para El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala Microsoft.
“Para Fundación Frech e Industrias Merlet es un orgullo enorme graduar a su décima promoción, 36 jóvenes líderes que sabemos que continuarán transformando sus vidas a través de la educación. Seguimos comprometidos a brindar apoyo a la juventud salvadoreña. Apostando por ellos es como cambiaremos el rumbo de nuestra sociedad para crear una con aún más desarrollo, más solidaria y sostenible”
Rebeca Quintanilla, directora del Centro ¡Supérate! Merlet
El Centro ¡Supérate! Merlet fue inaugurado en 2011 gracias a la Fundación Frech, al convenio firmado entre la Fundación Sagrera Palomo y USAID en el 2010, y la donación de licencias de Microsoft Office realizada por Microsoft El Salvador.
El Programa ¡Supérate! celebrará la semana entrante las dos últimas ceremonias de graduación de este año, las cuales se realizarán en el Centro ¡Supérate! Hilasal y el Centro ¡Supérate! Grupo Q.
La presidenta de la Fundación Frech, Mary Alice de Frech, señaló que el programa dio a los jóvenes acceso a habilidades técnicas de vanguardia, que les serán de utilidad en las carreras y desempeño profesional.
Además, les dijo que están llamados a ser líderes en la sociedad para implementar cambios que se requieren, ante el potencial que posee cada joven graduado. Reflexionó que deben construir un futuro con más oportunidades, desarrollo, solidario y sostenible.
“Celebramos la graduación de 36 jóvenes valientes y perseverantes, celebramos la culminación de un proceso largo e intenso. Vale la pena que nos detengamos a recordar con alegría lo que aquí han vivido y el esfuerzo que han puesto. En los últimos años nos hemos enfrentado a muchas situaciones para las que no estábamos preparados”
Mary Alice de Frech, presidenta de Fundación Frech
El Programa Empresarial ¡Supérate! tiene como lema “Transformando Vidas vía Educación”. Fue creado en El Salvador en 2004 por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social.
¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores.
El programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, a través de USAID, y Microsoft con la donación de licencias de Microsoft Office.