“Gracias a Dios, a mediados de diciembre (2020) recibí el correo para poder estudiar aquí, estaba muy chiquita en ese momento, pero tenía ganas de superarme y sabía que iba a ser una gran oportunidad”, recuerda Angie Alberto, una de las 42 becadas que se graduó del Centro ¡Supérate!, en Santa Tecla.
Angie, de 17 años, es una de las beneficiadas con el programa de becas “Muchas Más” que le permitirá continuar su formación profesional a nivel universitario.
Un total de 42 jóvenes recibieron su diploma de educación complementaria en inglés, informática y valores por parte de la Fundación Poma. Este grupo obtuvo un promedio general de 9.19, siendo calificado como uno de los más altos en la historia del programa.
Durante la ceremonia el presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma, se dirigió a los presentes para reconocerlos por su esfuerzo.
Jóvenes del Programa ¡Supérate! exponen conocimientos en feria de tecnología
“Es motivo y orgullo para todos nosotros ser testigos de su crecimiento personal y académico a lo largo de los tres años de la beca, reconocemos su enorme capacidad, potencial así como la disciplina, perseverancia y resiliencia con la que enfrentaron el desafío de aprender nuevos conocimientos especialmente durante el periodo de la virtualidad. Sabemos el sacrificio que ha significado para cada uno de nuestros becarios llevar una doble carga académica, mantener calificaciones sobresalientes en sus instituciones y en nuestro centro”, manifestó Poma.
En esta edición, los graduados residen en los municipios de San Juan Opico, Colón, Zaragoza, San José Villanueva, Santa Tecla y Comasagua. Gracias al proceso de formación paralelo, estos jóvenes tendrán más herramientas para insertarse en el mercado laboral.
“Deseamos que el logro que hoy celebran los inspire a continuar soñando en grande, les recuerdo su enorme potencial y sea una prueba concreta de su capacidad para enfrentar obstáculos”, agregó el presidente de la Fundación Poma.
Un 83% de los graduados continuará sus estudios de educación superior; un tercio de los estudiantes han encontrado su vocación en carreras del área de tecnología. Con esta promoción, la Fundación ha brindado el apoyo satisfactorio y certificación a nivel internacional para 492 estudiantes.
El 55% de los graduados iniciará sus estudios a través de las becas “Muchas Más”, y uno con Red Cross Nordic Collage. Los estudiantes ingresaron a universidades en Estados Unidos, Noruega y a la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, en Honduras.
Estudiantes del Centro Supérate presentaron la feria de logros ADOCODERS
José Adrián Guillén, uno de los graduados, señaló: “El programa ¡Supérate! es algo sin precedentes, te forma como persona y profesional, te hace ver que tienes muchas capacidades, que puedes llegar a generar un gran cambio para el país”. Reconoce el apoyo de su familia durante el proceso, pues “muchos llegaron y muchos se fueron, eso demuestra todo tu esfuerzo”, y recalca que entre sus objetivos está estudiar Comunicaciones y posteriormente enfocarse en la producción de cine.
Fundación Poma se ha destacado por impulsar programas de impacto en áreas prioritarias como salud, educación, cultura, y otros, que buscan el desarrollo social de El Salvador. Medianet el fondo de becas, decenas de estudiantes continúan su formación profesional cada año, con certificaciones a nivel internacional.