Un adolescente cayó accidentalmente dentro de un pozo artesanal de aproximadamente 6 metros de profundidad, ubicado a un costado del estadio Luis Amilcar Moreno, en el distrito de San Francisco Gotera, del departamento de Morazán.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves, mientras que el menor, junto con otro grupo de estudiantes y su docente, se encontraban realizando actividades deportivas.
Según la información que proporcionaron, el agujero se encontraba tapado con tablas deterioradas, que se rompieron cuando el adolescente se paró, ocasionando que cayera en su interior, en ese momento el pozo se encontraba sin agua.
Tras la caída, el docente bajó hasta donde estaba el menor para auxiliarlo, encontrándolo con algunas lesiones leves, y debido a la profundidad fue imposible sacarlo, por ello recurrió al apoyo de bomberos para el rescate. El profesor lo acompañó hasta que llegaron a rescatarlo.
Personas de la zona han destacado que la ayuda del docente fue clave para mantener con calma al menor.
El personal del Cuerpo de Bomberos de Morazán cuando llegó al lugar inició con las labores y minutos después lograron sacar al menor con un arnés y luego fue trasladado al hospital nacional de la misma jurisdicción, para que recibiera atención médica con evaluación de las lesiones.
También podría interesarle: Imponen pena máxima a sujeto que asesinó a joven en Santa Ana por haber terminado relación
Ante este caso los padres de familia instaron a las personas que realizan ese tipo de pozos a ser cuidadosos con las medidas de seguridad necesarias para advertir de no acercarse y colocar una tapadera adecuada para evitar accidentes como estos que podrían terminar en tragedias.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Morazán Sur Pozos Profesores Rescate De Víctimas San Francisco Gotera Sucesos Ver Comentarios