El profesor Joaquín A., de 34 años, fue enviado a juicio ya que se le acusa de acosar a una alumna que es menor de edad.
De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, el imputado era un profesor interino en una escuela de Soyapango y fue ahí que cometió el delito en contra de la víctima.
"En la semana del 17 al 21 de abril pasado, el profesor habría hecho tocamientos impúdicos a una alumna", señala el informe.
Aparentemente, el 17 de abril, la alumna habría llegado a darle una tarea de la asignatura de Ciencias y fue en ese momento que el hombre habría aprovechado para hacerle los tocamientos.
Los siguientes días habría hecho lo mismo, hasta el viernes 21 que la directora del centro educativo llegó al salón y, supuestamente, vio que el profesor agredía a la víctima.
Según el reporte, fue hasta el 22 de abril que la niña contó lo sucedido a su madre y ella decidió interponer la denuncia en una sede de la Fiscalía General de la República.
La detención de Joaquín A., ocurrió a inicios de mayo de este año y se le acusó por el delito de otras agresiones sexuales en menor e incapaz bajo la modalidad continuada.
El caso pasó al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango y en la audiencia preliminar la defensa pidió que el delito se le modificara a acoso sexual por lo que fue enviado a vista pública. Este proceso se hará en un tribunal de sentencia de la capital y el imputado seguirá en prisión.