Misael Escamilla Reynoza fue enviado a prisión preventiva enfrentando graves acusaciones de acoso y abuso sexual en contra de menores de edad.
Según el reporte de la Fiscalía, el imputado trabajó como profesor en diversas academias de fútbol entre el 2022 y 2024.
Supuestamente, el imputado se aprovechó de su entorno laboral para establecer contacto con sus víctimas, generando un ambiente de confianza que utilizó para cometer los delitos.
Las investigaciones detallan que Escamilla habría acosado de manera constante a varios menores, lo que llevó a que algunos de ellos sufrieran abusos sexuales.
De momento no se han revelado cuántas víctimas hay y la Fiscalía General hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier incidente relacionado con Misael.
Se exhorta a quienes puedan haber sido víctimas o tengan información relevante a presentarse y colaborar garantizando la protección de otros menores.
En detalle a Escamilla se le acusa de violación en menor e incapaz, corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información.