El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a un profesor por el delito de corrupción de niños, niñas adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación.
El condenado identificado como Guillermo O. V. fue denunciado por enviar fotografías y sostener conversaciones de tipo sexual con un ex alumno a través de redes sociales.
La madre de un menor de edad interpuso una denuncia en noviembre de 2019, cuando descubrió que su hijo mantenía conversaciones de tipo sexual a través de redes sociales con un hombre.
OTRO CASO: Profesor fue condenado a 40 años de prisión por abusar de dos alumnas en La Libertad
En las conversaciones, el sujeto, además, le mandaba fotografías con contenido también sexual, por lo que al interrogar a su hijo, este le explicó que la persona con la mantenía esas conversaciones era un profesor que le había impartido clases en 2015 y que lo había contactado de nuevo.
Según la denunciante en las conversaciones el maestro intentaba persuadir al menor para que se vieran personalmente.
El delito por el que se condenó al maestro está contemplado en la Ley Especial Contra Los Delitos Informáticos y Conexos.