A 18 años de prisión fue condenado Carlos Balmore Valdez Morales por acosar a cinco estudiantes, todos menores de edad, de una escuela en un municipio de La Libertad.
De acuerdo con el reporte fiscal, los hechos ocurrieron de mayo a noviembre del 2022 cuando él se desempeñaba como su profesor de ciencias.
Según consta en las investigaciones, el imputado invitó a los alumnos a un rancho en la playa para que fueran a tomar bebidas alcohólicas, a que durmieran juntos y sin ropa.
Para que las víctimas accedieran a sus peticiones, él las amenazaba con bajarles las calificaciones, no recomendarlos en becas educativas y desprestigiarlos para que no los aceptaran en otras instituciones.
Asimismo, los incitaba a que tuvieran relaciones sexuales entre ellos y que eso era "normal". En una oportunidad tocó las partes íntimas de uno de los menores.
Debido a las constantes amenazas, las víctimas callaron, pero cuando llegó una nueva profesora le contaron todo lo que habían sufrido.
"En el 2023 gracias a una nueva coordinación del instituto, los estudiantes pudieron contar sobre el acoso que recibían por parte del imputado", señala el reporte.
Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla lo condenó a 18 años de cárcel y al pago de $800 a dos de las víctimas. Asimismo, deben tomar terapias psicológicas por los abusos sufridos.