Seis menores de edad, alumnas de una escuela pública en Soyapango, acusaron a su profesor de informática de haberlas tocado y por cuyos casos fue enviado a prisión, así lo detalla el informe de Centros Judiciales.
Las víctimas interpusieron su queja a la directora del centro educativo, quien reprendió el accionar del docente, que hizo caso omiso.
Según señala la acusación, el profesor Sigfrido R., bajo la excusa de ayudarlas en un examen de su asignatura se acercó a las alumnas y, aparentemente, las tocó por la espalda, cinturas y pechos.
Estos hechos habrían ocurrido el 21 de julio de este año en horas de la mañana. Las estudiantes contaron lo sucedido a la dirección estudiantil, quien a su vez interpuso la denuncia en una delegación de la Policía Nacional Civil.
Lee también: Condenan a hombre que asesinó y obligó a víctima a cavar su tumba
De acuerdo al reporte judicial, el testimonio de las seis alumnas fue claro y no se contradijeron en sus declaraciones.
Es por ello que se arrestó, ese mismo día en horas de la tarde, al profesor por el delito de acoso sexual.
Asimismo, se encontró material pornográfico en las tablets de unos niños de kinder por lo que las investigaciones determinarán si se le acusa de otro delito.
En la audiencia especial, el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango mantuvo la detención provisional ordenada por el Juzgado Tercero de Paz ya que el delito atribuido es de gravedad y fue suspendido de sus trabajo.