Enfrentará juicio un hombre acusado de haber violado a su hija adolescente, así lo dictaminó el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango al finalizar la audiencia preliminar.
De acuerdo con la acusación recogida en un informe de la oficina de prensa de Centros Judiciales El Salvador, el acusado identificado como William E. G. P. habría cometido los abusos a la menor desde abril de 2021 y estos se prolongaron por al menos un año y medio.
Supuestamente como parte de un castigo por mal comportamiento, la menor era enviada a realizar labores domésticas a la casa de su padre, puesto que no vivían juntos.
En esas ocasiones es cuando el imputado habría aprovechado para abusar de su propia hija, señala el informe. Una familiar de la víctima denunció los hechos el 17 de abril de este año, después de que le contara lo sucedido.
LEA TAMBIÉN: Docente fue condenado por agresión sexual a estudiante en Chalatenango
Agresor condenado
En otro proceso, un sujeto recibió una condena de ocho años de cárcel tras comprobarse que agredió sexualmente a una niña de cinco años en San Juan Opico, La Libertad.
La menor le comentó a una familiar que el acusado, identificado como Pedro Antonio Gutiérrez Escobar, la “había tocado en donde hace pipí”, algo que ya había comentado a otros parientes antes, pero ninguno le creía, consta en el reporte delo caso.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2022 y finalmente Gutiérrez Escobar fue denunciado por la madre de la víctima y después capturado. La declaración de la niña fue parte de las pruebas por la que el Juez Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó al procesado por agresión sexual en menor e incapaz.