Seis años y seis meses de cárcel deberá purgar un hombre hallado culpable de alquilar tres vehículos y venderlos, dictaminó el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
En junio de 2019, Gerardo David García Aguirre alquiló los carros a un vecino, acordaron la fecha en que los devolvería, sin embargo, luego del trato, cambió de lugar de residencia y vendió los vehículos a otras personas.
El imputado fue capturado en mayo de 2022 y es hasta enero de 2024 que ha sido sentenciado por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor. El tribunal tecleño también le ordenó pagar a la víctima $16,100.
LEA TAMBIÉN: Capturan a sospechosos de cometer seis homicidios en Chalatenango
Detención provisional por el mismo delito
En Soyapango, el Tribunal Tercero de Paz resolvió enviar a prisión a un hombre acusado de apropiación indebida de vehículo automotor.
Cristian Isaías A. R. es acusado de haber alquilado un carro entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre de 2023, el cual no devolvió.
El propietario del carro al ya no poder contactarlo denunció al imputado. Localizó el vehículo, el cual tenía un nuevo dueño, quien lo había comprado confiando en documentación falsa que le presentó Cristian Isaías.
El acusado se encuentra guardando prisión por otros delitos en el Centro Penal La Esperanza, confirmó la oficina de prensa de Centros Judiciales El Salvador.