Un hombre recibió una condena de cinco años de prisión por estafa agravada tras demostrarse que le vendió una casa que no era de su propiedad a otra persona por un valor de $20,000 en la colonia Montserrat, de San Salvador.
De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República, Efraín Antonio Ruiz no tenía ningún vínculo con los verdaderos dueños de la casa ni ellos tampoco tenían la intención de venderla.
La estafa ocurrió en 2018, cuando a Ruiz, quien se dedicaba a la venta de casas fue contactado por la víctima para comprar un inmueble y este le comenta que tenía en venta una casa en la referida colonia.
LEA TAMBIÉN: Falso mecánico suma nueva denuncia por ofrecer reparaciones que no cumplía
Para el trámite, Ruiz le pidió un adelanto de $7,120 para subsanar trámites y entregó a la víctima un recibo de anticipo. Después, le fueron entregados al estafador los restantes $12,880.
Cuando el comprador intentó ejercer el derecho de propiedad sobre la casa, los verdaderos propietarios llegaron para aclarar que el inmueble no había sido vendido ni estaba a la venta.
La víctima buscó contactar a Ruiz para que reintegrara el dinero, sin embargo, ya no volvió responder llamadas ni a saberse nada de él. Según la Fiscalía, el procesado fue capturado en noviembre pasado.