Dos mujeres que eran acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de robar y golpear a una menor en Santa Ana fueron liberadas bajo reglas de conducta.
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana cambió, a petición de ambas partes del proceso, el delito de robo agravado que le imputaban a Eva María Z. A., de 26 años, y Silvia Raquel A. de S., de 50, a ejercicio violento del derecho, el cual no tiene pena carcelaria según el Código Penal.
El tribunal había ordenado el pasado 9 de marzo, el plazo de investigación de los hechos y la detención provisional de las acusadas. La misma instancia de Paz resolvió en un proceso sumario, es decir, conoció el conflicto y las pruebas y resolvió sin derivarlo a un tribunal de instrucción.
De acuerdo con la acusación, las dos procesadas llegaron a la vivienda de otra mujer con el propósito de cobrarle una deuda, la mujer no se encontraba en casa y solo esta su hija menor de edad.
LEA TAMBIÉN: Señora acusada de hurtar $3,000 en un taller los devolvió y fue sobreseída
La niña intentó contactar a su mamá telefónicamente pero no le respondió, por lo que las acusadas irrumpieron en la casa y dijeron que se llevarían dos tambos de gas, utilizados en una venta de tortillas en la entrada de la residencial Santa Cecilia, en Santa Ana, para saldar la deuda.
Al entrar a la casa por la fuerza, agredieron a la menor y se llevaron los tambos. Después llegó su madre, la llevó a un centro asistencial e interpuso una denuncia contra las dos agresoras. Los hechos ocurrieron a finales de febrero pasado, consta en el informe judicial.
El juzgado suspendió el procedimiento contra Eva María y Silvia Raquel a cambio de que sigan las reglas de residir en un lugar específico y no acercarse a las víctimas.