El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó reglas de conducta a un hombre que fue arrestado por dejar que su hijo de 17 años consumiera bebidas alcohólicas.
Oscar Samuel A. H., de 38 años, fue arrestado cuando él y su hijo pretendían entrar al partido de semifinales del Torneo Clausura 2024, entre Alianza FC y CD FAS en el estadio Cuscatlán, la noche del pasado 21 de mayo.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban pruebas de alcohol en aliento en una de las entradas al recinto deportivo, cuando al practicarle la prueba al menor de edad, esta arrojó que tenía 135 grados.
Según expresó el adolescente a los agentes, él, su padre y otros amigos comenzaron a consumir bebidas alcohólicas desde las 5:00 de la tarde, pero aseguró que él se había tomado una cerveza y decía sentirse mareado.
El padre del joven enfrentó audiencia por suministro indebido de bebidas alcohólicas, el juez suspendió el proceso a cambio de que se comprometa a no dar más bebidas alcohólicas a su hijo y asistir a la escuela de padres de la Procuraduría General de la República.
Pagará por hurto
Una mujer que fue capturada por la PNC el pasado 24 de mayo pasado, luego de que vigilantes de un supermercado de la colonia Los Ángeles, en Soyapango, alertaran de que se estaba llevando productos sin pagar, fue liberada tras conciliar con la cadena de supermercados.
La mujer, quien devolvió los productos que había hurtado, fue capturada y llevada ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, que ordenó que pague $90 a la cadena y le prohibió ingresar a sucursales de la misma.