Dos hombres acusados de hurtar una botella de licor en un supermercado del distrito de San Martín, en San Salvador Este, el pasado jueves 2 de mayo, enfrentaron audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de ese distrito.
De acuerdo al reporte judicial, Erick H. Z. y William A. C. entraron al establecimiento y tomaron una botella de licor para esconderla en un bolsón, pero fueron detectados por las cámaras de videovigilancia.
Agentes de seguridad privada retuvieron a los dos hombres y después los entregaron a la Policía Nacional Civil, que finalmente se los llevó arrestados.
El juez de Paz “autorizó” que los procesados conciliaran con el representante legal de la cadena de supermercados y les ordenó no volver a entrar a ninguna sucursal de la empresa y pagar $50 que corresponderían al valor de la botella de licor hurtada, detalla el informe.
Arrestados con 1,2 gramos de marihuana
En otro caso que fue judicializado, el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango ordenó que dos hombres que fueron arrestados con 1,2 gramos de marihuana asistan a terapia para rehabilitación.
Los hombres, acusados por posesión y tenencia de drogas, aceptaron los cargos en un procedimiento abreviado durante la audiencia inicial.
Fueron intervenidos por militares el 1 de mayo, frente a un centro comercial de Soyapango, al registrarlos, los soldados le encontraron un gramo de marihuana a uno de ellos y 0,2 gramos a otro, por lo que llamaron a la Policía Nacional Civil para que se los llevara.