El conductor de un microbús de transporte escolar acusado por agresión sexual en menor o incapaz permanecerá en prisión luego de que un juez ordenó que enfrente la etapa de instrucción en la que la investigación en su contra será ampliada.
El acusado, Erick P., de 33 años, quien se desempeñaba como motorista habría hecho preguntas de índole sexual y habría tocado de forma indebida a una adolescente de 13 años que viajaba en su microbús, según la denuncia.
La menor contó a sus padres sobre la agresión que ocurrió el pasado mayo en el distrito de San Martín, en San Salvador Este.
El Juzgado Segundo de Paz de San Martín dictó prisión para el imputado quien será trasladado de una bartolina policial hacia el centro penal La Esperanza.
Prisión preventiva para agresor de niña de 4 años
En otro caso ocurrido en San Martín, el padrastro de una niña de 4 años de edad fue enviado a prisión provisional acusado de agredirla sexualmente.
Según la acusación, Miguel José A. R., de 32 años, convivía con la madre de la menor y este se aprovechaba del tiempo en que salía a trabajar, para tocar las partes íntimas de la niña.
El imputado fue denunciado ante las autoridades el pasado 30 de abril. El Juzgado Segundo de Paz de San Martín ha considerado que el hecho debe seguir a la etapa de instrucción en la que la investigación será ampliada.