El conductor, quien el pasado 6 de agosto fue grabado insultando y amenazando de muerte a otra conductora y su acompañante en la carretera de Quezaltepeque a San Salvador, fue condenado a dos años de cárcel por conducción peligrosa.
Carlos José Figueroa Martínez hará trabajos de utilidad pública en sustitución de la pena de cárcel, además, el Juzgado Segundo de Paz de Quezaltepeque le ordenó pagar $1,000 a la víctimas de amenazas.
El caso se resolvió en un procedimiento abreviado en el que Figueroa admitió haber cometido los delitos. El imputado era procesado por conducción peligrosa y amenazas con agravación especial.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Conductor insulta y amenaza de muerte a otros por intentar rebasarlo en carretera a Quezaltepeque
En un video difundido en redes sociales el 6 de agosto anterior, se ve a Figueroa Martínez, impidiendo que los automovilistas puedan rebasarle por el carril izquierdo.
Tras algunos segundos, se baja del automotor y, molesto, se dirige hacia los automovilistas, una mujer y un hombre, para amenazar con matarlos por intentar rebasarlo además de insultarlos por la acción. Otro hombre lo acompañaba y también bajó del vehículo.
La captura del agresor fue reportada al día siguiente por la Policía Nacional Civil en Quezaltepeque.