Una mujer será procesada bajo detención por presunta estafa en perjuicio de un hombre con el que se asoció para fundar una empresa que produciría cerveza artesanal, así lo decidió el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador tras la audiencia inicial.
Según la información del caso revelada por el Órgano Judicial, Julia Violeta S. V., de 57 años, convenció a la víctima, un ciudadano estadounidense, de fundar la empresa, basándose en años de amistad y confianza entre ambos.
Registraron la marca, el nombre comercial de la bebida y su fórmula, el negocio lo abrieron en 2020, en el bulevar del Hipódromo, en la colonia San Benito, una exclusiva zona de San Salvador. Para entonces, la víctima había hecho una inversión de $250,000, detalla el reporte.
Sin embargo, tiempo después Julia Violeta S. V., dejó de informar a su socio, que reside en Estados Unidos, sobre cómo marchaba el negocio en cuanto a lo administrativo y finalmente él decidió dejar de invertir en el mismo.
LEA: Condenan a cuatro acusados de contrabandear $600,000 en cigarrillos
En 2022, la acusada en unión con otras personas constituyeron una nueva sociedad en el distrito de Talnique, La Libertad Costa, en la que la fórmula de la cerveza que registró junto con su antiguo socio sería comercializada.
Lo anterior lo habría hecho sin el aval del inversor que le aportó $250,000 para el registro de la marca, la fórmula y el nombre de la bebida, por lo que él entabló una demanda en su contra.
El informe judicial detalla que Julia Violeta ha sido acusada por la Fiscalía por cargos de estafa, apropiación o retención indebida, administración fraudulenta y violación de distintivos comerciales y ahora permanecerá encarcelada mientras avanzan las investigaciones.