Un integrante de pandillas fue sentenciado a ocho años de cárcel al ser hallado responsable de atacar con un corvo a una mujer que se negó a ayudarle cuando huía de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo al informe judicial, el 10 de septiembre de 2022, Nelson Enrique García Rodas llegó a la casa de la víctima para pedirle que le permitiera pasar la noche allí, pues estaba siendo perseguido por la PNC.
La mujer se negó y le instó a ir a casa de su familia, la negativa de la víctima hizo que el sospechoso la atacara con un corvo y le provocara heridas en la cabeza.
“Italia”, clave con la que fue conocida la víctima durante el proceso, fue trasladada a un hospital en el departamento de La Libertad en donde fue estabilizada.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dictó la pena de ocho años de cárcel para García Rodas por el delito de intento de homicidio simple.
LEA TAMBIÉN: Cien años de cárcel recibió pandillero que disparó contra tres policías en La Libertad
El mismo tribunal pero en otro proceso, emitió condenas de 13 y 9 años de prisión contra tres pandilleros acusados por robo agravado y amenazas agravadas.
Según la investigación, en el 2022, los tres pandilleros exigieron al vigilante de un rancho privado en la playa San Diego, en La Libertad, que les entregara sus pertenencias y de negarse lo asesinarían.
José Reyes González recibió una pena de 4 años de cárcel por amenazas y 9 por robo; mientras que Salvador Antonio Hernández Grande y Herodier de Jesús Ostorga Sánchez recibieron 9 años por robo agravado.