Un hombre acusado de hacerse pasar por abogado para estafar a una asociación fue enviado a cárcel preventiva para el desarrollo de la siguiente etapa del proceso judicial en su contra por cargos de estafa, uso de documentos falsos y ejercicio ilegal de la profesión.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Paz de Tecoluca, en San Vicente Sur. El sospechoso fue capturado el 15 de marzo pasado en la colonia Vista Hermosa, de Cuscatancingo, San Salvador Centro.
De acuerdo a la acusación fiscal, Wilfredo Rivera ofreció en 2021 sus servicios como abogado a una asociación, la cual lo contrató para que lo representara en un juicio laboral, aunque no tenía las credenciales para ejercer como jurista.
LEA TAMBIÉN: Pandilleros que extorsionaban a dos comerciantes de Santa Ana fueron condenados
En febrero de 2022, Rivera hizo creer a sus representados que el juicio había sido ganado, sin embargo era todo lo contrario, la asociación fue condenada, el supuesto abogado se desentendió del proceso y había presentado a sus clientes notificaciones falsas sobre el proceso jurídico.
Además, Rivera hizo creer a la asociación que la Fiscalía había actuado penalmente en contra asociación por presunta difamación y calumnia, para ello les entregó un requerimiento fiscal con la firma de una supuesta fiscal y con un sello falsificado del Ministerio Público.
Las víctimas sospecharon de las actuaciones del supuesto abogado y consultaron a la sede fiscal de San Vicente en donde constataron el fraude.