El Juzgado Primero de Paz de Soyapango emitió órdenes de captura en contra de dos hombres acusados de estafar a víctimas en redes sociales.
En el primer caso, el tribunal ordenó el arresto de José Rodolfo G., por pedir a su víctima Óscar Manuel C. R., que le abonara diversas cantidades de dinero, que suman $3,508, con el propósito de obtener un crédito por $25,000.
El acusado había supuestamente montado una cooperativa bajo el nombre de "MacCrédito" por la que Óscar Manuel se contactó a través de Facebook.
La víctima se contactó con el presunto estafador en junio de 2022 y tras no ver resultados al abonar las cantidades requeridas lo denunció.
En el informe del caso emitido por Centros Judiciales El Salvador se consigna que José Rodolfo G. no ha atendido los citatorios del tribunal por lo que se ordenó su detención.
LEA TAMBIÉN: Pandillero que exigió $2,000 a comerciante para no matarlo fue condenado en Chalatenango
El otro caso involucra a Óscar Alberto A. H., quien se presentaba como "representante de una asociación cooperativa de crédito", por lo que su víctima José David R. R, lo contactó para que le gestionara un préstamo por $25,000.
El acusado le pidió en un primer momento un abono de $240 para "iniciar los trámites correspondientes", después le pidió una cantidad similar, situación que le pareció sospechosa a la víctima, por lo que decidió investigar el registra de la supuesta cooperativa.
Al verificar la existencia de la entidad en la Superintendencia del Sistema Financiero le respondieron que no estaba registrada.
La víctima reclamó y por esa razón fue bloqueado de las redes sociales de la supuesta cooperativa, de la que el informe judicial no hace mención. En este caso el imputado también se encuentra ausente del proceso por lo que se ordenó su detención.