Ocho víctimas de estafa pactaron un acuerdo con un hombre acusado de vender terrenos de los que no poseía documentación. El imputado seguirá detenido por otros cuatro casos.
Ayer, un tribunal de San Juan Opico, departamento de La Libertad, autorizó que Juan Carlos Guevara Zaldívar y su esposa Rosa Amelia León de Guevara acordaran devolver $325,000 a ocho víctimas.
La señora recuperó su libertad por ya no tener procesos pendientes, pero Guevara Zaldívar seguirá detenido por otros cuatro casos, según detalló el fiscal asignado al caso, el imputado enfrentará la etapa de instrucción en prisión.
“El caso pasaría a instrucción por las cuatro víctimas que quedan pendientes, quienes totalizan aproximadamente $100,000, el imputado se mantendrá detenido mientras no haga efectivos el pago de estas cantidades”, comentó el fiscal.
LEA TAMBIÉN: Esposos son acusados por estafar a 14 víctimas con venta de lotes en Opico
“Todas las víctimas estuvieron de acuerdo en que se les diera un resarcimiento de tipo económico”, agregó. En las afueras del centro judicial de San Juan Opico, algunos de los afectados se mantenían expectantes al desarrollo de la audiencia.
Los esposos Guevara fueron acusados por estafa agravada y comercialización irregular de parcelas o lotificaciones. Los delitos fueron cometidos en 2021 y el monto total que habrían recibido, según las investigaciones, sería de $735,000.
De acuerdo a información divulgada por la Fiscalía, los imputados se hicieron pasar como los propietarios de unos lotes en la hacienda Talcualhuya, en San Juan Opico. Celebraron contratos irregulares y llegaron a cobrar $700 mensuales y algunos terrenos fueron vendidos hasta en $46,000.