Un hombre acusado de estafar a 17 personas haciéndose pasar como un “experto inversionista en criptomonedas” fue enviado a juicio por decisión del Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador.
David Antonio Moreno Castro es, según la acusación fiscal, quien entre mayo y diciembre de 2022 ofreció a sus víctimas hasta el diez por ciento de ganancias semanales por monto invertido.
La Fiscalía plantea que Moreno Castro utilizaba el dinero que le entregaban nuevos inversores para pagar las “ganancias” de los más antiguos, en un esquema de fraude piramidal que le habría permitido hacerse con más de $90,000.
LEA TAMBIÉN: Irá a juicio mujer acusada de estafar a 18 personas
El procesado dejó de pagar beneficios, puesto que el esquema no fue sostenible ya que el dinero de los inversores no fue invertido jamás en la adquisición de criptomonedas.
Moreno fue arrestado en marzo de 2023, acusado por la Fiscalía en aquel momento, de estafar a 11 personas y obtener de ellas más de $48,000.
Seguirá detenido en la etapa de juicio y, de acuerdo, al reporte judicial, no hay iniciativa de conciliar con las víctimas de estafa puesto que ha manifestado no tener dinero para resarcir los daños.