Un hombre acusado de estafar a los interesados en alquilar un rancho en la playa Costa del Sol en el departamento de La Paz enfrentará a juicio.
De acuerdo con la acusación, Ever Yahir M. G. ofrecía en redes sociales una propiedad llamada “Rancho Rodríguez” por la que solicitaba un depósito de $210.
Luego de hacer el pago por transferencia bancaria, las víctimas llegaban al lugar indicado por el acusado, pero allí se daban cuenta que tal rancho no existía.
El caso ha sido conocido por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, aunque Ever Yahir también enfrenta otro proceso por acusaciones similares en el Tribunal Segundo de Instrucción de San Salvador, indicó Centros Judiciales El Salvador.
LEA TAMBIÉN: Hombres condenados por traficar cocaína valorada en más de $50,000
Condenado por estafar a comprador de carro
En Santa Ana, un hombre acusado de estafa en perjuicio de una persona que le abonó $1,000 para la compra de un automóvil recibió una condena de tres años de cárcel y deberá pagar $1,500 a la víctima.
Ever David Rodríguez recibió de parte de la víctima $1,000 de adelanto por una camioneta en mayo de 2019, pero llegado febrero 2020 aún no tenía noticias sobre el vehículo por lo que lo denunció por incumplir el acuerdo.
La defensa del imputado y la Fiscalía pactaron un procedimiento abreviado, en el que Rodríguez reconoció haber cometido el delito.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana dio el visto bueno al acuerdo y el acusado hará tres años de trabajo comunitario y el pago de la compensación.