Un supuesto abogado ha sido enviado a prisión preventiva mientras se desarrolla la siguiente etapa del proceso judicial por presuntamente estafar a un hombre y ejercer la abogacía sin licencia.
De acuerdo con un reporte judicial de este caso, Ronald Cristian L. E. fue contratado por un comerciante de La Tiendona, en San Salvador, para que se encargara de iniciar un proceso judicial en contra de una persona que lo difamaba en redes sociales.
El imputado le pidió a su cliente $2,000 para iniciar con el proceso, diciéndole que tenía un amigo quien es jefe en la Fiscalía General de la República que le podía ayudar con el caso de difamación, para que este fuera "más efectivo". El supuesto abogado cobraría otros $1,500 en concepto de honorarios.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Armada removió helicóptero caído sobre iglesia en San Salvador
Unos días más tarde, el acusado le llegó a decir al cliente que una mujer, comerciante en el mismo lugar, había iniciado un proceso en su contra por acoso sexual y le dijo que él se haría cargo de representarlo en ese caso a cambio de $3,500 más. El supuesto abogado le dijo esta vez a la víctima que tenía amigos en la Procuraduría General de la República que podían "ayudarle".
Tras varios días sin recibir noticias de las diligencias, el comerciante se percató que el supuesto jurista no había realizado el trabajo de iniciar el proceso por difamación y que tampoco existía una denuncia en su contra por acoso sexual, detalla el informe judicial.
La víctima denunció los hechos ante las autoridades y la Fiscalía ahora está procesando a Ronald Cristian L. E. por dos delitos, estafa y ejercicio ilegal de la profesión, al carecer de licencia para ejercer como abogado.
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador lo envió a prisión preventiva para que la FGR profundice la investigación.