Una condena de 16 años de cárcel le fue impuesta un sujeto que disparó su arma contra dos pescadores que tuvieron que huir hacia el mar para no ser alcanzados por las balas.
Los delitos por los que fue condenado Alberto Rosalío Romero Hernández son tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego (10 años), disparo de arma de fuego (3 años) y uso y tenencia de documentos falsos (3 años).
Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2023, cuando los dos pescadores llegaron a una playa del distrito del Puerto de La Libertad, en La Libertad Costa, y Romero les salió al paso, con arma en mano, solo para dispararles.
Las razones del repentino ataque con arma de fuego no fueron reveladas en el informe fiscal sobre la condena, la cual, fue dictada con Romero como prófugo.
Sin embargo, dado que las víctimas denunciaron al atacante, este fue capturado y llevado ante un juez para la audiencia inicial, así lo informó la misma Fiscalía General de la República el 21 de diciembre de 2023, pocos días después del ataque.
La Fiscalía también informó ese día que, tras un allanamiento en su vivienda, fueron incautadas armas de fuego, municiones y una licencia falsa de portación de armas, así como cocaína en cantidades no especificadas.
Pero Romero no ha sido condenado por cargos como la posesión y tenencia de drogas en este proceso a pesar de que la Fiscalía asegura haberlas hallado en su domicilio.
Ese 21 de diciembre de 2023, la Fiscalía indicó que pediría al Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad que Alberto Romero se mantuviera en detención y que se mantuviera en esa condición mientras era procesado.
En imágenes que compartió en redes sociales el ministerio público, se le ve esposado y con ropa de recluso. Ahora, casi un año después de iniciado el proceso, fue condenado como prófugo.