Aprender un oficio, recibir tratamiento psicológico y sociológico y excluirse del hogar, son parte de las reglas de conducta que el Juzgado de Paz de Ilopango le impuso a un joven de 19 años, procesado por amenazar de muerte a su propio padre.
Según el reporte del caso, emitido por Centros Judiciales El Salvador, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto en la colonia Bendición de Dios, en Ilopango.
Ese día, el progenitor le pidió al joven, cuyo nombre no fue revelado, que buscara un trabajo y dejara de pasar tanto tiempo en la computadora, a lo que el joven, reaccionó amenazándolo con un cuchillo, según la acusación.
LEA TAMBIÉN: Condenan a hombre que hurtó tarjeta a compañera de trabajo y se gastó $1,872
La víctima llamó a la Policía Nacional Civil y el imputado fue capturado. El joven, como parte de un procedimiento abreviado, admitió los hechos, por lo que el juez de suspendió condicionalmente la pena por dos años.
En estos dos años, deberá presentarse a firmar una vez al mes al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y tiene prohibido volver a agredir a su padre, esto además de las otras disposiciones antes mencionadas.
“El juez consideró que la suspensión condicional era la medida más adecuada en este caso, ya que el joven admitió su responsabilidad y mostró arrepentimiento. Además, se consideró que el castigo podría ayudar al joven a superar sus problemas de ira y a reintegrarse a la sociedad”, se lee en el reporte.