El Juzgado 4° de Paz de San Salvador resolvió ayer que Sifrido Alexander Orellana sea procesado formalmente (instrucción).
Orellana, conocido en redes sociales como Alex Umanzor, es acusado por supuestamente incitar a un golpe de Estado en contra del presidente Nayib Bukele en un video que se viralizó.
El día que fue acusado la Fiscalía dijo en su cuenta de Twitter que “se ha determinado que el acusado utiliza cuentas de redes sociales para violentar, amenazar e incitar a cometer delitos en contra de sus víctimas”.
LEER: Profesor será procesado en libertad por supuestas amenazas a funcionario de Educación
Tanto Umanzor como su abogado no se presentaron a la audiencia inicial en su contra por los delitos de violencia contra funcionarios y proposición, conspiración y apología del delito de sedición.
La Fiscalía informó a través de Twitter que al no presentarse el acusado, el juez ordenó que avance a la etapa de instrucción tomando en cuenta el requerimiento de acusación presentado por la Fiscalía.
Este sería el segundo tuitero acusado por la Fiscalía en menos de una semana.
El 5 de septiembre el tuitero Luis Rivas Samayoa, conocido como “El Comisionado”, enfrentó la audiencia inicial por el delito de desacato, luego de ser capturado por denunciar un amplio dispositivo de seguridad utilizado por el hermano del presidente Nayib Bukele en un paseo en la playa.