El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador resolvió en audiencia inicial que el exfiscal auxiliar Douglas Maudiel Cañas Reyes permanezca detenido mientras afronta la siguiente etapa del proceso judicial por tres delitos que le imputan.
A Reyes Cañas, la Fiscalía lo acusa de infidelidad en la custodia de registros de documentos públicos, revelación de documentos secretos por empleado oficial y acoso sexual.
“Él valiéndose de su trabajo como empleado de esta oficina fiscal ha tenido acceso a documentos que son oficiales y que se debe guardar la debida reserva y él ha procedido a revelar el contenido de esos documentos y se ha valido para contactar a víctimas y proceder a un acoso sexual”, expuso la fiscal del caso el pasado 2 de octubre cuando Reyes fue arrestado dentro de la oficina fiscal de San Marcos, en San Salvador Sur.
Según la Fiscalía, Reyes habría cometido los primeros dos delitos al sustraer información de registros confidencial y personal de personas a quienes les reveló el contenido de los documentos vía Whatsapp. La sustracción de la información confidencial se habría producido en las oficinas fiscales de Soyapango, donde trabajó previamente y San Marcos.
“Accesó a registros privados de usuarias, se comunicó con dos usuarios, y a partir de ahí comete tanto el delito de infidelidad como de revelación y también el delito de acoso sexual en perjuicio de una de las víctimas”, detalló la fiscal.