Un hombre permanecerá en prisión acusado de intentar matar a un policía arrebatándole su propia arma, así lo determinó un juez del Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador tras la audiencia inicial.
Carlos Humberto Avilés es procesado por agrupaciones ilícitas, resistencia, amenazas y homicidio agravado en grado de tentativa.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 9 de noviembre pasado, cuando en un control vehicular que la Policía Nacional Civil (PNC) había instalado sobre la carretera a Zacatecoluca, Avilés fue identificado por la Policía como miembro activo de una clica de la MS que opera en el distrito de Cuscatancingo.
El sujeto, luego de ser intervenido, le arrebató el arma a uno de los policías y habría intentado matarlo. El reporte del Órgano Judicial señala que después huyó en el vehículo en el que viajaba, aunque no se precisa si llegó a disparar el arma y si hubo algún policía herido en el incidente.
Otro equipo de la PNC lo detuvo después en una colonia del distrito de Zacatecoluca, de acuerdo a registros periodísticos, Avilés con arma en mano se resistió a la detención, por lo que agentes policiales le dispararon hiriéndolo.
El presunto pandillero fue trasladado hacia el Hospital Nacional Santa Teresa, con heridas en el brazo y tórax. En redes sociales circularon imágenes del sospechoso siendo atendido en un hospital. Los detalles de este incidente no fueron públicamente difundidos por la Policía Nacional Civil.
El juez a cargo de la audiencia inicial dictó que la Fiscalía tiene hasta agosto de 2025 para robustecer la acusación.