La Fiscalía General de la República pidió a un tribunal antimafia de San Salvador que decrete la detención provisional para varios acusados de vender droga a domicilio.
Según informó el Ministerio Público, pidió el arresto preventivo de 50 personas que operaban mediante “delivery” o entregas a domicilio de cocaína y marihuana.
A la estructura delictiva, añadió, se le decomisaron 18 vehículos, más de $32,000 en efectivo, 540 gramos de cocaína y 1,665 gramos de marihuana.
A los sospechosos le imputan cargos por tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición y conspiración, asociaciones delictivas, tráfico ilegal de personas, casos especiales de lavado de dinero y activos y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
“Esto depende de una investigación que dio inicio hace un año y medio en julio de 2022, por la comercialización de cocaína, marihuana y metanfetaminas en sectores de San Salvador, La Paz y La Libertad", comentó la fiscal a cargo de presentar la solicitud de imposición de medidas.
LEA TAMBIÉN: Padre e hijo enfrentarán juicio por delito de agresión sexual en contra de una niña de ocho años
Últimas detenciones
El 22 de marzo pasado, la Fiscalía informó del arresto de diez personas que presuntamente pertenecían a esta estructura que operaba en los distritos de Soyapango, Guazapa, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, La Libertad y Santiago Nonualco en La Paz.
En ese entonces, realizó 20 allanamientos en los que decomisó $20,932 en efectivo, 117 porciones pequeñas de cocaína, siete vehículos, un arma de fuego y varios celulares.
En un documento público sobre el operativo, la Fiscalía indicó que ocho personas más serían intimadas, es decir, notificadas de nuevas acusaciones su contra en los lugares en los que ya están recluidos.
La fiscal a cargo del operativo aseguró que, anteriormente, ya habían sido detenidos 26 miembros de esta agrupación a los que se les había incautado más de dos kilos de marihuana y cocaína.