Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Mujer seguirá en prisión por estafar $163,000 con negocio de filtros de agua

Cristina Arroyo Lima, de 41 años, dijo a las víctimas que ganarían grandes cantidades de dinero si invertían en el negocio.

Por Emilce Rivera | Sep 23, 2024- 10:43

Cristina Arroyo Lima, de 41 años, estará en prisión preventiva, mientras siguen las investigaciones. Foto EDH / Cortesía Centros Judiciales.

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional para Cristina Arroyo Lima, de 41 años, tras ser acusada de estafar con $163,000 a víctimas que invirtieron en un negocio de filtros de agua a cambio de buenas ganancias.

De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República (FGR), Arroyo Lima fue capturada el 3 de septiembre del presente año, mediante orden administrativa, tras una denuncia interpuesta en su contra por dos víctimas a las que presuntamente habría estafado.

La supuesta estafa inició aproximadamente en octubre y noviembre del año 2021, cuando una de las víctimas se unió a la acusada para invertir en un negocio de elaboración y comercialización de cajas eléctricas de registro de diferentes medidas, así como filtros de purificación de agua.

Cristina Arroyo Lima, de 41 años, estará en prisión preventiva, mientras siguen las investigaciones. Foto EDH / Cortesía Centros Judiciales.

Cabe mencionar que la mujer les hizo creer a las víctimas que proveía productos a la Embajada Americana. Sin embargo, en el informe de la Oficina de Seguridad Regional e Investigaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos se indicó que no tenían ninguna relación de negocios con la acusada.

Cristina les habría asegurado que el negocio les generaría ganancias con grandes cantidades de dinero, pero eso dependía de las cantidades que ellos invirtieran, por lo que, las víctimas decidieron participar, pero con el paso del tiempo, no recibieron ninguna ganancia y cuando le preguntaban a Cristina al respecto, les dijo que habían dificultades.

Posteriormente les dio cheques que no tenían fondos. Por ellos, las víctimas decidieron interponer la denuncia ante la FGR.

Por ese caso, Cristina Arroyo Lima enfrentó la audiencia inicial ante el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador, donde se le decretó la instrucción formal en el caso de una de las víctimas y la detención provisional en relación con la otra.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Estafas Prisión Prisión Provisional San Salvador Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad