El agente policial, José Mario Medina Magaña, de 30 años, deberá continuar en prisión tras ser acusado formalmente por los delitos de conducción y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego y de feminicidio agravado, en contra de su esposa, Yansi Beatriz Méndez de Medina, de 32.
Medina enfrentó la mañana del jueves la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, que decretó instrucción formal con detención provisional.
La siguiente fase del proceso se desarrollará en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.
También: Capturan a exdirector del ISSS San Miguel por atropellar un gato y escapar del lugar
El crimen ocurrió el domingo a las 12:25 de la madrugada luego que la pareja estuvo departiendo con ex compañeros de estudio de la fémina, en una vivienda de la lotificación Galicia, de San Sebastián Salitrillo.
Las primeras investigaciones de las autoridades consignaron que el grupo de excompañeros estuvo departiendo alimentos y bebidas embriagantes desde tempranas horas del sábado.
Aproximadamente a las 12:25 de la madrugada, el policía sacó su arma de fuego y le disparó a su pareja, quien quedó sentada en una de las sillas de la mesa donde el grupo de personas estaba departiendo.
Inicialmente se dijo que previo una discusión; pero presuntamente el hecho no fue antecedido por dicha situación.
Una fotografía difundida en redes sociales, el día del hecho, se observó que la mesa tenía envases de bebidas embriagantes.
El agente fue detenido por policías destacados en una residencial del municipio. Medina era miembro de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y se encontraba destacado en la delegación de Soyapango, en San Salvador.
Lea más: "A cada rato les mostraba el arma": capturan a policía acusado de asesinar a su pareja, una maestra
La víctima del hecho era docente del Centro Escolar de Tepecoyo, La Libertad; deja en la orfandad a una menor de edad.