El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a 129 años de prisión a Wilber Alfredo Bernardino Cruz tras ser encontrado culpable de un triple homicidio ocurrido en agosto de 2017 en Sonsonate.
Cruz también fue condenado por el asesinato de un custodio de Centros Penales, hecho ocurrido en Nahuizalco el mismo año, y por otros dos homicidios. También se le acusó por agrupaciones ilícitas.
De acuerdo a las investigaciones, Cruz junto a un grupo de pandilleros de la MS que operaban en esta zona cometieron varios delitos entre 2017 y 2018. A cada uno se le impuso condenas distintas.
Lee también: Dos pandilleros murieron en supuesto enfrentamiento en Ahuachapán
Ezequiel León Sena pasará 90 años en la cárcel por asesinato y extorsiones. en tanto, Josué Omar Castillo García, fue condenado a 79 años de prisión; Erick Enrique Hernández Tino, a una condena de 41 años; Franco Alexis Shulo Ramírez, 29 años de cárcel; José Isaías Tino Aguilar y Milton Arnoldo Sorto Callejas, ambos con una pena de 12 años de cárcel.
Durante juicio celebrado el martes, el juez valoró las pruebas presentadas por lo que los siete imputados fueron declarados culpables y condenados.
También: Denuncian captura de joven emprendedor en Arcatao, Chalatenango