Un hombre será procesado en prisión acusado por el delito de intento de homicidio en perjuicio de una mujer a quien disparó con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron solo dos meses después de que fuera detenido con varias porciones de cocaína.
De acuerdo a la acusación, Roberto Carlos Acosta Amaya, de 35 años, persiguió en un vehículo a la víctima que viajaba en otro automóvil desde las inmediaciones de la plaza San Jacinto, en San Salvador, hasta colonia California, en la carretera a los Planes de Renderos.
Luego, dice la acusación citada en un informe sobre el proceso emitido por el Órgano Judicial, salió del carro, se acercó con arma en mano y golpeó la ventana del automóvil de la víctima, amenazándola.
La víctima arrancó el vehículo y huyó y fue en ese momento que Acosta realizó un disparo que impactó en el automotor.
El informe judicial no revela si entre la víctima y el victimario había algún vínculo preexistente o que la víctima ya conociera al atacante, aunque si se detalla que el atacante fue detenido por orden de la Fiscalía General de la República varios días después del hecho.
El atentado contra la mujer ocurrió el 23 de octubre de este año, solo dos meses después de que la Policía lo arrestara portando 50 porciones de cocaína en el distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. La droga y dinero, presuntamente producto de la venta, fueron decomisados.
El 17 de agosto de 2024, la Policía Nacional Civil informó de la detención de Acosta Amaya en el centro urbano José Simeón Cañas, en Mejicanos. Lo señaló de ser “un reconocido distribuidor de droga en la zona” y que sería procesado por posesión y tenencia con fines de tráfico.