En audiencia inicial, el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz Centro, ordenó que seis hombres de origen guatemalteco y tres de origen ecuatoriano permanezcan detenidos para ser investigados.
Acusados por tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública, los extranjeros viajaban a bordo de tres embarcaciones en las que, según información que compartió el presidente Nayib Bukele, dos de ellas servían como “apoyo logístico” para recibir la droga.
La tercera traía consigo un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína, valorado en más de $32.5 millones. El decomiso de droga fue informado por Bukele el pasado 26 de marzo.
Según Bukele, una primera nave con tres guatemaltecos fue intervenida por la Marina Nacional, los capturados dijeron a las autoridades que esperaban recibir un cargamento de cocaína a 939 kilómetros de la costa salvadoreña.
Después otra embarcación con otros tres guatemaltecos llegó a la misma zona donde fue interceptada la primera. El segundo grupo de capturados habría llegado a la zona para apoyar con el trasiego del cargamento.
Finalmente, la tercera embarcación fue interceptada a 1,704 kilómetros de la costa salvadoreña. A bordo de esta nave venían los tres ecuatorianos con el cargamento.

El mandatario aseguró que en el último año las incautaciones suman 27.2 toneladas de droga, valoradas en aproximadamente $681.1 millones.
Este caso ahora será conocido por Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, en La Paz Oeste.
Destruyen droga
En la tarde del lunes, la Fiscalía General de la República informó que la droga valorada luego de las inspecciones en $32,7 millones fue destruida luego de decretada la prisión provisional de los nueve extranjeros vinculados a su tráfico. La Policía Nacional Civil estuvo presente.

KEYWORDS
Cocaína Drogas Narcotráfico Nayib Bukele Sucesos Tráfico De Cocaína Tráfico De Drogas Ver Comentarios