Ángel Gabriel Z. H., de 24 años, enfrentó una audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Martín, donde se le imputaron cargos de violación sexual y hurto en contra de una joven de 26 años.
Según el reporte judicial, el imputado se aprovechó de la víctima tras contactarla a través de redes sociales, en la que ella buscaba empleo.
Tras acordar una reunión en persona, el imputado le ofreció una bebida que la hizo sentir mareada. Al recuperar la conciencia, la mujer se dio cuenta de que había sido agredida sexualmente por el sospechoso.
Además de la violación, Ángel Gabriel Z. H. sustrajo la cartera y otras pertenencias personales de la víctima en una gasolinera cercana.
El Juzgado Primero de Paz de San Martín decretó la instrucción formal del caso y ha impuesto la medida cautelar de detención provisional para el imputado, basándose en las pruebas presentadas.
La causa será remitida al Juzgado de Instrucción de Ilopango, y Ángel Gabriel Z. H. será trasladado al penal de La Esperanza en San Luis Mariona mientras continúa el proceso.